Iniciarte en el Reiki es:
· Aprender un sistema de sanación japonés que se basa en absorber la energía del Universo para transmitirla a través de las manos, para ti mismo o para ayudar a otras personas.
· Recuperar una capacidad innata que siempre ha estado a tu alcance y no sabías cómo utilizarla.
· Subir la vibración de tu cuerpo y empezar a transformar todo aquello que necesitas. Hacer sesiones de Reiki desde el primer día.
· Dedicarte profesionalmente a dar sesiones de Reiki o ayudar a tus seres queridos.
· Sentir la energía del universo fluyendo por tus manos.
· Cuidarte y cuidar.
¡Somos energía y, por tanto, podemos canalizarla!
Primer nivel - el Físico
Y van a ser físicos los cambios que tengas en tu vida después de que te inicies en esta terapia. De hecho, hay personas que duermen mejor, que empiezan a hacer cambios saludables en su alimentación, etc…
Apertura del canal y activación de las manos, el manejo de la energía, los valores de un Reikista...
En este nivel nos introducimos en el mundo de las energías, aprendemos a canalizar la energía a través del canal central y de nuestras manos. Aprendemos a sanarnos y a sanar; nos centramos principalmente en la parte física del ser humano y recibimos el Primer símbolo del Sistema Usui, el Choku-Rei y también el Koriki, que aunque no fue un símbolo canalizado por el Maestro Usui es un símbolo útil y potente.
Segundo nivel - el mental y emocional
"No puedo cambiar lo que me pasó, pero sí como me siento al respecto” o “no puedo hacer que me den ese puesto de trabajo, pero si puedo mandar energía para que cuando haga la entrevista esté en las mejores condiciones
En este nivel entramos a tratar la parte Emocional y Mental de la persona, recibirás nuevos
símbolos y aprenderás a realizar Reiki a distancia
Los símbolos del segundo nivel te ayudarán a hacer tratamientos específicos para tratar la mente y las emociones, además de permitirte realizar Reiki a distancia, por lo que podrás sanar presente pasado y futuro, en ti y en otros.
En este nivel aumenta tu capacidad para canalizar la energía universal, por lo que los tratamientos se hacen más cortos y precisos.
Tercer nivel - el Espiritual
Después solamente resta la maestría para aquellas personas que desean iniciar a otros en este camino, la única diferencia entre un reikista de tercer grado y un maestro de Reiki es que este último puede realizar iniciaciones, nada más.
Este grado es el final de un ciclo, no hay más camino como alumno, aquí se completa la
enseñanza de Usui
Esta es la fase en la que se aplican las vibraciones de Reiki en la vida cotidiana. El objetivo es la purificación de uno mismo mediante el uso del símbolo Maestro y una mayor apertura a nivel espiritual.
En este grado se realiza una sintonización para la activación del cuarto símbolo. Gracias a la iniciación, la calidad de la energía que fluye cambia drásticamente, convirtiéndose en vibraciones sutiles, que son propias de la más alta vibración y dimensión. Se activa tanto en el cuerpo como en la conciencia, para poder conectar con la dimensión más alta de la luz y para poder unificarse con ella.
Maestria- El camino del maestro
De algún modo, la Maestría consiste en dejar de ser alumno de un maestro para ser alumno de uno mismo y maestro de otros, así que, aunque parezca el final de un camino no es sino el comienzo de otro más amplio y transitado.
¿Estás listo/a para enseñar y acompañar a otros en el camino del Reikista?